Inicio / Noticias / ASDEM, Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple recibe a Filipe Gaivão

ASDEM, Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple recibe a Filipe Gaivão

La Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple ASDEM acompañó la tarde de ayer a Filipe en su llegada a la ciudad. Fue recibido por miembros de la junta directiva que le acompañaron en una visita por las instalaciones de la entidad finalizando en la vivienda Los Olivos, donde compartió vivencias de su reto con las veinte personas que allí residen.

Filipe Gaivão, un ciclista portugués, cruzará la mitad de Europa en una bicicleta para sensibilizar sobre la esclerosis múltiple. Este viaje durará 19 días, comenzando el 8 de mayo en Ámsterdam y terminando el 26 de mayo en Lisboa. Tras desafíos similares apoyando otras causas sociales, esta vez Filipe se unirá al movimiento internacional de EM. Esta iniciativa tiende a llamar la atención sobre la existencia y el impacto de esta enfermedad. Además, su objetivo es resaltar las necesidades de las personas afectadas y subrayar la importancia de la inclusión social. El ciclista portugués recorrerá 2300 kilómetros, pasando por Amberes, Bruselas, París, Burdeos, San Sebastián, Burgos, Valladolid, Salamanca y Santarém. Las organizaciones nacionales de EM recibirán y apoyarán a Filipe durante su viaje. ¡Mantente informado y sigue @SPEM.portugal en Facebook y Twitter!

ASDEM trasladó su agradecimiento por la labor de difusión y sensibilización de Filipe Gaivão y de la propia Sociedad Portuguesa de Esclerosis Múltiple y mostró su disponibilidad para futuras colaboraciones transfronterizas en proyectos similares.

Sobre asdem

Ver también