Inicio / Actividades / ASDEM facilita las donaciones online para vencer al “fantasma” de la esclerosis múltiple

ASDEM facilita las donaciones online para vencer al “fantasma” de la esclerosis múltiple

La campaña de concienciación social, promovida desde la federación EME, recurre al humor y aprovecha la festividad de Halloween para tratar de obtener fondos “de forma urgente”

La recaudación se destinará a seguir mejorando la atención a las personas con esta enfermedad, así como a su investigación en un año marcado por la pandemia del Covid-19

SALAMANCA | 14 DE OCTUBRE DE 2019

La Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (ASDEM) se suma a la campaña ‘El Fantasma de la EM’, (www.elfantasmadelaEM.org) impulsada por la federación Esclerosis Múltiple España (EME), a la que la entidad charra está adherida. Se trata una iniciativa que busca ser original utilizando el humor y una estética en torno a la festividad de Halloween para concienciar sobre la enfermedad y captar fondos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad y sus familias bajo el lema “únete a nuestro equipo y ayúdanos a vencer al fantasma de la esclerosis múltiple”.

DONACIONES: Pincha aquí para ayudar a ASDEM a vencer al «Fantasma de la Esclerosis Múltiple»

En esta iniciativa, que comienza hoy día 14 y finaliza el próximo 31 de octubre (Halloween), la esclerosis múltiple se representa como un fantasma: un ente caprichoso que se ha instalado en la vida de miles de personas, sin intención de marcharse. Y es que, al igual que los fantasmas, en muchas ocasiones se manifiesta de forma invisible a través de síntomas como la fatiga, el dolor, los problemas de movilidad, pérdida de visión o de memoria. Aunque en muchas ocasiones no se aprecie a simple vista, puede condicionar seriamente la vida de las personas, “apareciéndose” en el momento más inoportuno.

Personas residentes en la vivienda adaptada Los Olivos, de ASDEM, disparan con pistolas de agua al «Fantasma de la EM» en el día del lanzamiento de la campaña

La pandemia del Covid-19 está haciendo que 2020 sea un año complicado para las entidades pero, a pesar de ello, las y los profesionales de ASDEM siguen trabajando para que las personas con esclerosis múltiple en Salamanca reciban el apoyo y la atención que necesitan. No obstante, las circunstancias hacen que las donaciones y el apoyo sigan siendo necesarias.

En este sentido, el objetivo de El Fantasma de la EM es concienciar a la sociedad sobre la enfermedad y, a su vez, apoyar de forma urgente el trabajo fundamental de las asociaciones y fundaciones que atienden a las personas con esclerosis múltiple – 55.000 personas en España- y sus familias, para que nunca nadie tenga que enfrentarse en soledad a este “fantasma. Además, parte de lo recaudado se destinar a impulsar la investigación de la enfermedad.

La campaña de El Fantasma de la EM también se ha vivido en nuestra residencia Los Olivos.

Qué es la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica del sistema nervioso central. Está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. Puede producir síntomas como fatiga, problemas de movilidad, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc.

El curso de la EM no se puede pronosticar, es una enfermedad “caprichosa” que puede variar mucho de una persona a otra. No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal. Se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura, y constituye la segunda causa de discapacidad en población joven en nuestro país. La EM afecta a 55.000 personas en España, 700.000 en Europa, y 2.5 millones en todo el mundo.

Sobre asdem

Ver también

Mójate 2020: productos solidarios | Catálogo | Cómo comprar

Si quieres colaborar con la campaña Mójate por la Esclerosis Múltiple, puedes hacerlo, por ejemplo, …