Últimas noticias
Inicio / Noticias / Guía: La salud del cerebro

Guía: La salud del cerebro

Pincha aquí -> Salud del Cerebro

En este enlace compartimos con vosotros un documento que nos ha facilitado AEDEM.

Es una guía realizada por MS Brain Health y titulada ‘La Salud del Cerebro: Guía para las personas con esclerosis múltiple’.

 

Esta breve guía es un recurso para ayudar a las personas con esclerosis múltiple (EM) a entender cómo pueden mantener el cerebro lo más saludable y solicitar el mejor tratamiento posible a sus profesionales sanitarios. Explica cómo poner en práctica las recomendaciones del informe ‘Brain health: time matters in multiple sclerosis’ (La salud del cerebro: el tiempo es importante en la esclerosis múltiple), en el que se insiste sobre la importancia del diagnóstico temprano, el tratamiento precoz y la necesidad de mantener una buena salud del cerebro, con una actividad física e intelectual adecuadas y unos buenos hábitos de vida.

 

Esta guía y el informe fueron elaborados por un grupo internacional de personas con conocimientos sobre la realidad de vivir con EM. El grupo lo formaban personas con EM, representantes de asociaciones de pacientes, médicos, investigadores, enfermeros especializados y economistas de la salud.

 

A pesar de que actualmente no existe una cura para la EM, el objetivo de esta guía es ayudar a las personas con la enfermedad a tomar el control y a ser positivas para maximizar la salud del cerebro a lo largo de la vida.

 

Esta guía también puede ser descargada desde el apartado PUBLICACIONES / GUÍAS Y MANUALES de la página web de AEDEM:  www.aedem.org

Sobre asdem

Ver también

Comida de socios ASDEM 2016

Como cada año, tuvimos el placer de juntarnos alrededor de la mesa y compartir un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *