Últimas noticias
Inicio / Actividades / Mójate 2020: ¡haz que sea posible!

Mójate 2020: ¡haz que sea posible!

INVITACIÓN
Estimados y estimadas:

Como ya sabéis, la campaña “Mójate por la esclerosis múltiple” es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 55.000 personas que tienen esclerosis múltiple en España. El “Mójate”, iniciado en España por la Fundación Esclerosis Múltiple en 1994, es un acto de participación ciudadana y de captación de recursos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación de la esclerosis múltiple en nuestro país. Este 2020, pese a las circunstancias que nos rodean, el “Mójate” vuelve a cobrar vida y, para ello, sería magnífico contar con vosotras y vosotros.

En ASDEM (Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple) nos sumamos un año más a esta iniciativa de carácter nacional. Desde el inicio de la situación derivada por el COVID-19, el bienestar y la seguridad de las personas ha guidado en todo momento nuestras formas de actuar. Y en el caso del “Mójate” no va a ser diferente. Por todo ello, secundamos el carácter principalmente virtual de la campaña 2020, cuyo objetivo es hacerse visible en las redes sociales ahora más que nunca.

Para conseguirlo, la campaña se ha fijado como meta obtener en redes sociales 1.000 hashtags (o etiquetas) de #Mójate2020, o lo que es igual, al menos 1.000 publicaciones de personas, colectivos, entidades… cumpliendo el reto de mojarse literalmente y demostrándolo mediante vídeos o fotos.

Para elegir la forma de mojarse, se ha puesto en marcha una ruleta virtual con diversos retos en la web www.mojateporlaem.org. En ella se obtendrá de manera azarosa el modo de mojarse, es decir, el reto a cumplir. No obstante, es sentíos libres de  elegir vuestra propia forma: lo importante es mojarse y explicar el porqué.

Y todo porque…

Mojarse en apoyo a las personas con esclerosis múltiple

este año es todo un reto:

Yo he elegido mojarme así (opción elegida).

¿Y tú? Mójate como quieras, pero ¡mójate!

La campaña propone este pequeño texto para acompañar los vídeos. Seguro que os ayuda y os da ideas 😉

En resumen, a continuación enumeramos los pasos a seguir para participar en el “Mójate” de este año:

Logotipos de ASDEM junto a la imagen de Mójate 2020, que representa una gota de agua con una sonrisa.

Quiero mojarme por la EM ¿cómo lo hago?

1.- Elige el modo de mojarte:

Puedes ayudarte de la ruleta de www.mojateporlaem.org o plantear tu propia fórmula (en funcionamiento a partir del 1 de julio).

2.- Decide si vas a hacer vídeo o fotos del proceso:

Quizá necesites contar con alguien para que te grabe o fotografíe (o las dos cosas).

3.- Elige el lugar idóneo:

Un sitio adecuado tanto para mojarte como para grabar o hacer fotos.

4.- Prepara tu mensaje de apoyo:

Tu vídeo o foto debe ir acompañado de un mensaje de apoyo a las personas con esclerosis múltiple. Si haces un vídeo, puedes decir tu mensaje antes de mojarte y, si haces fotos, deberán ir acompañadas de un texto de apoyo.

Como texto base de la campaña se propone el siguiente (puedes añadirle más detalles, como quién eres, por qué te sumas al reto, cuál es tu relación con la enfermedad…):

Mojarse en apoyo a las personas con esclerosis múltiple

este año es todo un reto:

Yo he elegido mojarme así (opción elegida).

¿Y tú? Mójate como quieras, pero ¡mójate!

5.- ¿Qué hago cuando ya tengo mi vídeo o mis fotos?

Puedes publicarlo en tus redes sociales, hacerlo llegar a ASDEM para que lo publiquemos también en las nuestras (o incluso las dos cosas).

Por e-mail: comunicacion@asdem.org

Por Whatsapp: 606 117 049

6.- ¿Cuándo debo publicar mi vídeo o mis fotos?

Ten en cuenta que el día grande del “Mójate” es el 12 de julio, por lo que ese sería el día ideal para publicar tus mensajes de apoyo y tus imágenes mojándote. No obstante, puedes hacer tantas publicaciones como te apetezca, e incluso puedes empezar a retar desde ya a tus contactos en redes sociales etiquetándolos con su nombre y proponiéndoles que vayan preparando su reto para ese día (el 12 de julio).

6.- #Mójate2020: ¡No olvides el hashtag!

Cuando publiques tu contenido en tus redes sociales, es importante incluir el hashtag o etiqueta #Mójate2020. El objetivo es llegar a 1.000 hashtags el día 12 de julio (recuerda que la EM es conocida como la enfermedad de las 1.000 caras).

¡1.000 gracias por tu apoyo!

También puedes colaborar con esta campaña adquiriendo artículos solidarios:
CATÁLOGO MÓJATE 2020

Sobre asdem

Ver también

18D | Día Nacional de la Esclerosis Múltiple: el embajador británico Hugh Elliott, muy vinculado a ASDEM, reivindica más apoyos y recursos para investigación

La esclerosis múltiple es cada vez más visible y, poco a poco, la sociedad va …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *