Últimas noticias
Inicio / Actividades / ¡Objetivo logrado!

¡Objetivo logrado!

IMG_20170531_180739949

 

Hoy me permito la licencia de hablar en mi nombre, Estefanía, trabajadora de ASDEM.

Normalmente editamos estas noticias en nombre de ASDEM, o en nombre genérico de los que componemos esta asociación…

En este caso, quisiera poder transmitiros en nombre propio un sentimiento.

Ayer, durante todo el día, un batallón de personas se desplegaron por Salamanca con el fin de hacer visible la Esclerosis Múltiple.

Ese batallón, por la mañana y por la tarde, no fue un batallón cualquiera.

Hay diferencia entre quien hace algo como mero trámite y quien lo hace de corazón. Y ayer fueron muchos los corazones que se dejaron la voz, regalaron sonrisas, emanaron alegría, pusieron a prueba los juanetes y que hoy amanecieron con rojizo tono “gamba” por las quemaduras del sol.

Desde nuestros querid@s voluntari@s, personas altruistas que regalan su tiempo para ayudar a mejorar la calidad de vida de mucha gente, pasando por familiares y personas diagnosticadas que hicieron el esfuerzo de acercarse, colaborar y sumarse a esta llamada a la visibilidad con la mejor de las disposiciones. Contamos también con personas trabajadoras de ASDEM que no sólo pusieron su tiempo, sino que también pusieron ganas, iniciativa, arrimaron el hombro todos a una dejando ver que esto no es sólo un trabajo, esto es más, esto se vive, se siente, se comparte, se respira.

Tuve la suerte de poder subir al balcón del Ayuntamiento para realizar la foto del lazo que nos dio visibilidad y quiero transmitiros la sensación que produjo.

Mientras se organizaba, gente divertida,riéndose , momentos de “yo pa´donde?”, “ay que yo soy rojo!”, “que suba gente a la cabeza que tenemos el lazo casi casi”….desprendía una energía tan bonita.. Y  en ese momento en el que todos a la vez elevaron sus piezas de color rojo o negro, por unos instantes, todas esas personas fueron uno.

Fueron un grito de “estamos aquí”

Fueron un abrazo de “estamos con vosotros”

Fueron una imagen de “somos visibles”

Creo que se me erizaron hasta las cejas. Esa sensación es de las que se graban en la mente de los sentidos, difícilmente borrable y compleja de transmitir.

Espero haber logrado, aunque sea un poquito, acercaros a los que estuvisteis allí, a los que no estuvisteis físicamente pero nos tuvisteis en la cabeza, a los que acabáis de leer este cúmulo de letras lo que ayer por la tarde nación en la Plaza Mayor de Salamanca.

Esa visibilidad ha nacido y vamos a aunar todas nuestras fuerzas para que esto sea solamente el principio.

Gracias infinitas por estar allí, gracias por elevar vuestros brazos, miradas o corazones.

Gracias por haber hecho visible lo invisible.

 

Sobre asdem

Ver también

IMG-20161220-WA0008

En ASDEM y Los Olivos…nos arrejuntamos y os deseamos muy felices fiestas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *